Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Ábalos asegura que combatirá la especulación con vivienda e incentivará el mercado del alquiler

El ministro de Fomento ha reconocido que aunque salen muchos mensajes en los medios en relación con la vivienda que prestan a la confusión, los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que "no tienen que temer nada" porque el Gobierno va a respetar el derecho a la propiedad.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha insistido en que el Gobierno respetará el derecho a la propiedad privada pero combatirá la especulación con la vivienda e incentivará el mercado del alquiler "desde el punto de vista positivo", una política para la que ha ofrecido un pacto de Estado.

En respuesta a una diputada del PP, Ábalos ha reconocido que aunque salen muchos mensajes en los medios en relación con la vivienda que prestan a la confusión, los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que "no tienen que temer nada" porque el Gobierno va a respetar el derecho a la propiedad e incentivar el mercado de alquiler desde el punto de vista positivo dando incentivos y combatiendo la especulación.

En este sentido, el titular del departamento ha abogado por garantizar la función social de la vivienda y ha indicado que el Ejecutivo no tiene el foco puesto en los propietarios de dos o tres casas sino en los tenedores de inmuebles que especulan con ellos.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno quiere acotar "muy bien" lo que es una la vivienda vacía y que ha ofrecido un pacto de Estado sobre la vivienda a todas las fuerzas políticas. Ábalos ha recalcado que el Gobierno garantizará tanto el derecho a la propiedad como el derecho a la vivienda digna.

Publicidad