2.358 electores

2.358 electores

El 88,5% de las bases de Demòcrates avala investir a Quim Torra

El partido ha informado de que sus 'voluntarios' -es así como llama a sus afiliados- han votado a favor de Torra en una consulta interna realizada entre este viernes a las 13.00 horas y este sábado a las 10.00.

Imagen de Quim Torra
Imagen de Quim Torra | Ómnium Cultural

El 88,5% de las bases de Demòcrates han avalado en una consulta interna facilitar la investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, como presidente de la Generalitat. Con un censo total de 2.358 electores, han participado entre ayer y este sábado en la consulta 554 personas, un 23,5% del censo, según ha informado Demòcrates en un comunicado.

Un 88,5% se ha pronunciado a favor de votar 'sí' a la investidura de Torra "con la condición de que su acción política sirva para hacer efectiva la república, leal al mandato del 1-O", mientras que un 9,8% era partidario del 'no' y un 1,5% se ha abstenido.

Demòcrates dispone de dos diputados en el Parlament -Antoni Castellà y Assumpció Laïlla-, integrados dentro del grupo parlamentario de ERC, por lo que sus votos son claves para la investidura.

EFE | Madrid | 12/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.