SONDEO DE NCREPORT PARA 'LA RAZÓN'

El 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar a Franco, aunque hay más gente a favor que en contra

A pesar de que, según un nuevo sondeo, hay más gente a favor (38,3%) que en contra (37,7%) de exhumar los restos de Franco, la mayoría de los españoles (61,7%) no ve este asunto como una prioridad. Además, la mitad de la población considera que el Valle de los Caídos debe quedarse cómo está.

Lápida de Franco

Tumba de Franco en el Valle de los Caídos

Tumba de Franco en el Valle de los CaídosArchivo

Publicidad

El 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos frente al 31,8% que considera que sí lo es. En una encuesta de NCReport que publica el diario 'La Razón', el 38,3% de los preguntados se manifiesta a favor de la exhumación, el 23,4% afirma que le es indiferente y el 37,7% se muestra en contra.

La mayor parte de los encuestados, un 50,2%, considera que el Valle de los Caídos debería quedar como está, un 23,6 % que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y un 21,6% lo demolería, mientras que también un 50,2% opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3% que declara lo contrario.

El 60,2% considera que medidas como la aprobada el viernes por el Ejecutivo dividen a las sociedad española. Frente a estos, un 33,35 % niega que la divida. Un 77,4% de los votantes del PP apoya que ese partido vote en contra de la exhumación del cadáver de Franco. Un 11,3% afirma que debería abstenerse y un 4,4% votar a favor.

Publicidad

Imagen del reservado de El Ventorro donde comieron Mazón y Vilaplana

Este es el reservado donde comieron Mazón y Vilaplana en El Ventorro el día de la DANA y la factura de 165 euros

El dueño del restaurante ha aportado, a petición de la jueza, dos fotografías del reservado, la factura y las medidas de la sala con el objetivo de saber si la periodista pudo o no escuchar las llamadas de Mazón con Salomé Pradas.

Paco Salazar

La UCO investiga si Paco Salazar, hombre de confianza de Pedro Sánchez, cobraba 2.000 euros al mes sin trabajar

El procedimiento surge a raíz de una denuncia de Vox, en la que precisan que entre 2012 y 2017, Salazar habría sido contratado por un salario mensual de 2.000 euros sin asistir a su puesto de trabajo, al encontrarse supuestamente trabajando en esas fechas en la sede del PSOE en Madrid o en el Palacio de la Moncloa.