Tumba de Franco en el Valle de los Caídos

Publicidad

SONDEO DE NCREPORT PARA 'LA RAZÓN'

El 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar a Franco, aunque hay más gente a favor que en contra

A pesar de que, según un nuevo sondeo, hay más gente a favor (38,3%) que en contra (37,7%) de exhumar los restos de Franco, la mayoría de los españoles (61,7%) no ve este asunto como una prioridad. Además, la mitad de la población considera que el Valle de los Caídos debe quedarse cómo está.

El 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos frente al 31,8% que considera que sí lo es. En una encuesta de NCReport que publica el diario 'La Razón', el 38,3% de los preguntados se manifiesta a favor de la exhumación, el 23,4% afirma que le es indiferente y el 37,7% se muestra en contra.

La mayor parte de los encuestados, un 50,2%, considera que el Valle de los Caídos debería quedar como está, un 23,6 % que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y un 21,6% lo demolería, mientras que también un 50,2% opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3% que declara lo contrario.

El 60,2% considera que medidas como la aprobada el viernes por el Ejecutivo dividen a las sociedad española. Frente a estos, un 33,35 % niega que la divida. Un 77,4% de los votantes del PP apoya que ese partido vote en contra de la exhumación del cadáver de Franco. Un 11,3% afirma que debería abstenerse y un 4,4% votar a favor.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.