Barómetro Sigma Dos

El 42,2% de los españoles opta por un acuerdo PSOE-PP para reformar la ley del 'solo sí es sí'

El último barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias revela que el 42,2% de los españoles ve mejor opción un pacto entre PSOE y PP para modificar la ley del 'solo sí es sí'.

El 42,2% de los españoles opta por un acuerdo PSOE-PP para reformar la ley del 'solo sí es sí'

El 42,2% de los españoles opta por un acuerdo PSOE-PP para reformar la ley del 'solo sí es sí'Antena 3

Publicidad

Desde su entrada en vigor la conocida como ley del 'solo sí es sí' ha generado polémica. La postura de los jueces, las críticas de Igualdad por los criterios para aplicarla correctamente, el consentimiento y la rebaja de condenas de agresores sexuales han centrado el debate en los últimos meses. Un debate que ha obligado al Gobierno a reformar la norma paliar las consecuencias que está teniendo.

El barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias refleja que el 42,2% de los españoles es partidario de un acuerdo entre PSOE y PP para modificar la ley de Libertad Sexual. Por otro lado, el 30,3% de la población valora que el PSOE y Unidas Podemos conseguirían alcanzar a un mejor acuerdo para corregir la norma.

Curiosamente en diciembre, el 80% de los españoles consideró que la ley debía cambiarse. Incluso entre los votantes de Podemos, grupo que ha promovido la norma, el porcentaje era alto: el 71% se mostró partidario de endurecer la ley para frenar la rebaja de las penas.

¿Debería dimitir alguien en el Gobierno?

Recientemente el principal partido de la oposición pidió al Gobierno asumir sus responsabilidades y cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero por los delincuentes sexuales que se han visto beneficiados tras la entrada en vigor del 'solo sí es sí'.

Sobre esta cuestión, el 42,9% de los españoles considera que Montero sí debería dimitir, al igual que la directora general responsable del texto (9,1%) y la ministra de Justicia, Pilar Llop (6,1%). Por el contrario, el 21,3% de los ciudadanos creen que el Gobierno no debería cesar a nadie.

¿Debería dimitir alguien en el Gobierno?
¿Debería dimitir alguien en el Gobierno? | Antena 3

Ley de Bienestar Animal

El Congreso ha dado luz verde a la nueva ley de Bienestar Animal que incluye varios cambios en la tenencia de animales domésticos en España. Sobre este asunto el 32% de la población estima que es una norma que "ataca directamente a los agricultores y ganaderos".

Por otro lado, el 41% asegura que esta ley "permitirá proteger mejor a los animales".

Ley de Bienestar Animal
Ley de Bienestar Animal | Antena 3

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.