SEGÚN LA GUARDIA URBANA

Unas 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan contra la independencia en Barcelona

La manifestación se ha iniciado de manera espontánea tras una concentración de jóvenes que rechazan la independencia. La marcha transcurre por la Diagonal de Barcelona y se dirige a la plaza Francesc Macià.

Manifestación España

Manifestación EspañaRobert Calvo

Publicidad

Unas 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan contra la independencia de Cataluña por la Diagonal de Barcelona, donde se ha cortado el tráfico, y se dirigen a la plaza Francesc Macià, han informado fuentes de la Guardia Urbana.

La manifestación se ha iniciado espontáneamente tras una concentración de jóvenes que rechazan la independencia en la plaza Artós hacia las 18:00 horas. Allí se han concentrado dos centenares de personas que han iniciado una marcha por la Vía Augusta, a la que se han ido sumando personas hasta llegar al millar y ahora se dirigen hacia la plaza Espanya.

Según los Mossos d'Esquadra, la marcha transcurre de forma reivindicativa en contra de la independencia sin que se hayan producido incidentes, aunque está afectado al tráfico de las calles por donde pasan.

Un pequeño grupo de los manifestantes se han dirigido a la sede de Catalunya Ràdio con banderas españolas y han proferido insultos contra este medio y han roto algunos vidrios, por lo que los Mossos han desplegado un dispositivo de seguridad y han apostado agentes ante las instalaciones de esta emisora.

Publicidad

Fiscal general del Estado

Los agentes de la UCO confirman que todos los mensajes del fiscal estaban borrados

La declaración de García Ortiz como acusado está prevista para la tarde, después de que declaren hasta 11 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

La Eurocámara acusa a Interior de obstrucción en el caso Barbate donde murieron dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha

El informe final cita la retirada de la patrullera, constata déficit de medios frente al narco y reclama reactivar unidades especializadas y el reconocimiento de “alto riesgo”.