SEGÚN LA GUARDIA URBANA

Unas 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan contra la independencia en Barcelona

La manifestación se ha iniciado de manera espontánea tras una concentración de jóvenes que rechazan la independencia. La marcha transcurre por la Diagonal de Barcelona y se dirige a la plaza Francesc Macià.

Manifestación España

Publicidad

Unas 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan contra la independencia de Cataluña por la Diagonal de Barcelona, donde se ha cortado el tráfico, y se dirigen a la plaza Francesc Macià, han informado fuentes de la Guardia Urbana.

La manifestación se ha iniciado espontáneamente tras una concentración de jóvenes que rechazan la independencia en la plaza Artós hacia las 18:00 horas. Allí se han concentrado dos centenares de personas que han iniciado una marcha por la Vía Augusta, a la que se han ido sumando personas hasta llegar al millar y ahora se dirigen hacia la plaza Espanya.

Según los Mossos d'Esquadra, la marcha transcurre de forma reivindicativa en contra de la independencia sin que se hayan producido incidentes, aunque está afectado al tráfico de las calles por donde pasan.

Un pequeño grupo de los manifestantes se han dirigido a la sede de Catalunya Ràdio con banderas españolas y han proferido insultos contra este medio y han roto algunos vidrios, por lo que los Mossos han desplegado un dispositivo de seguridad y han apostado agentes ante las instalaciones de esta emisora.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".