Publicidad

PODER JUDICIAL

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional recibe el Premio Pelayo

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, ha recibido el Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio. Roca ha destacado la "importancia de los derechos humanos".

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, ha destacado "en este momento y en el futuro" los derechos humanos aparecen "como único elemento común al que todos los juristas y los jueces" deben atender a la hora de resolver el conflicto entre globalización y derecho económico.

Roca se ha referido a este asunto al recoger el Premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio, con el que se reconoce su trayectoria en el estudio del Derecho Civil y Constitucional "y su gran contribución a la sociedad española", según el jurado.

La mesa presidencial del acto ha contado con el presidente del TC, Juan José González Rivas; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega y el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

En su discurso, estructurado en forma de cuento, la magistrada se ha referido a los problemas que plantea la relación entre la globalización y derecho económico.

Publicidad