Coche de la Policía Local de Tudela

Publicidad

Navarra

Una niña de 5 años se va de casa de noche en Tudela mientras su hermano dormía

La menor estaba en una calle de la localidad de Navarra. Una ciudadana la encontró y llamó a la Policía Local, mientras invitó a la pequeña a desayunar.

Es una de esas historias que acaban con final feliz. El pasado viernes, sobre las ocho de la mañana, la Policía Local de Tudela recibía una llamada informando de que había recogido a una niña de la calle. La menor estaba sola en mitad de la vía pública.

La persona que avisó a la Policía, informó a los agentes que se encontraba con la menor de 5 años en una terraza. Las dos se encontraban en una cafetería tomando el desayuno.

Salió a dar una vuelta

La menor había aprovechado que su hermano estaba dormido para salir de la casa. La ciudadana localizó a la niña de 5 años en mitad de la calle. Ante la situación y ver qué ningún adulto se hacía responsable de la pequeña, se acercó a ella y preguntó.

Poco después, la Policía Local de Tudela recibió la llamada. Cuando la patrulla se acercó al establecimiento, y tras identificar a la menor, contactaron telefónicamente con la madre de la menor, quien informó que por cuestiones de trabajo había tenido que ausentarse de casa y dejar a la niña a cargo de su hermano de 14 años.

Este otro menor no se había dado cuenta de la ausencia de su hermana de la vivienda porque estaba durmiendo. La niña se había despertado y había salido de la casa. Afortunadamente esta persona vio a la pequeña en mitad de la calle y avisó a los agentes.