28M

Ximo Puig resta importancia al sondeo que vaticina un vuelco electoral en la Comunidad Valenciana: "Me importa lo que veo en la calle"

El sondeo realizado por Sigma Dos pronostica 36-38 escaños para el Partido Popular de Carlos Mazón en las próximas elecciones autonómicas

El president de la Generalitat, Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo PuigEFE

Publicidad

La nueva encuesta electoral realizada por Sigma Dos para Antena 3 pronostica unos resultados en la Comunidad Valenciana muy reñidos donde el Partido Popular y Vox podrían gobernar a partir del próximo 28 de mayo.

Según este sondeo, el Partido Popular liderado por Carlos Mazón obtendría 36-38 escaños, el PSPV-PSOE de Ximo Puig 28-30 escaños, Joan Baldoví de Compromís 16, Carlos Flores Juberías por Vox 13-14 y Héctor Illueca de Podemos 4.

Carlos Mazón, el candidato del PP, los califica como "un reflejo de lo que quiere la gente" en la Comunidad Valenciana: "Trabajamos por el cambio. Ojalá sea posible", ha expresado en su encuentro con los medios de este jueves. Además, ha dicho que se trataría de "un gobierno para todos" porque "no se puede gobernar para unos pocos como se ha hecho". Respecto a un posible pacto con Vox, el Partido Popular opta por gobernar en solitario y señala: "El pacto va a ser con los ciudadanos".

El candidato del Partido Socialista Ximo Puig ha asegurado que "lo que le importa de verdad es lo que ve en la calle": "sensación positiva", ha expresado. Para él, la Comunidad Valenciana de hoy "no tiene nada que ver con la de hace quince años" porque estaba "sumida de corrupción y decadencia".

Para alcanzar la mayoría absoluta los partidos políticos necesitarían 50 escaños en las Cortes Valencias. Si sumamos los resultados más altos de PP y Vox dan 52 y con la horquilla más baja ambos partidos estarían a uno de gobernar. A su vez, los 30 del PSOE más Compromís y Podemos suman 50, sin embargo, con la horquilla más baja del PSOE (28) se quedarían a dos escaños de gobernar.

3,73 valencianos están convocados a urnas el próximo 28 de Mayo para las elecciones autonómicas. De este total, 186.871 personas votarán por primera vez.

Publicidad