Publicidad

EL DEBATE DECISIVO

Vicente Vallés y Ana Pastor, sobre el debate decisivo: "En la vuelta es donde se juega el resultado final"

Los moderadores del debate decisivo de Atresmedia explican la importante del encuentro, en el que los políticos tendrán que explicar sus propuestas "concretas" y que será uno de los más importantes por su cercanía a las elecciones generales del 28 de abril: "El margen de reacción después es mínimo".

El próximo martes 23 de abril a las 22 horas se celebrará el debate decisivo entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno de los partidos más importantes de España, un encuentro que tendrá lugar después de que los mismo políticos se hayan enfrentado en RTVE. "Será un debate de vuelta y en la vuelta es donde se juega el final del resultado", explica Vicente Vallés, uno de los moderadores. No duda en afirmar que la intensidad y la importancia de este debate también residirá en su cercanía con la fecha de las elecciones: "El margen de reacción después de haber acertado o fallado es mínimo". Además, señala que "los debates se pierden más que se ganan".

Ana Pastor, quien moderará junto al presentador de Antena 3 Noticias, señala que en este debate será muy interesante ver qué estrategia sigue cada candidato, puesto que se puede dar el caso de que vayan tres de ellos contra el presidente del Gobierno.

No obstante, los periodistas recuerdan que PP y Ciudadanos compiten por los votos pero están comprometidos a intentar pactar cuando se tengan los resultados de las elecciones, al igual que ocurre en el caso de PSOE y Unidas Podemos. Así, será un momento clave para confrontar programas y que los ciudadanos puedan saber a qué está dispuesto a renunciar su partido para llegar a un acuerdo electoral. También consideran que con la irrupción de nuevos partidos "ahora la posibilidad de mover un voto a través de un debate es mayor".

En cuanto a las preguntas, los moderadores han evitado desvelarlas, pero insisten en que tendrán que ser las que la ciudadanía quiere oír para resolver sus dudas, por lo que serán temas relevantes para ellos, como el paro o el feminismo, y los que están marcando la campaña electoral, como Cataluña. "El protagonismo del debate lo tienen los candidatos, no los moderadores", recuerda Vallés en este sentido.

Pastor, por su parte, lamenta la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Vox del debate: "Era un día interesante para escuchar propuestas de cosas de las que ellos no han hablado". En cualquier caso, su compañero opina que se hablará de este partido "antes, durante y después del debate".

También te puede interesar...

El 'time-lapse' que muestra cómo se construyó el plató del debate decisivo de Atresmedia

Dos debates en 24 horas y a cinco días de las elecciones: una situación sin precedentes

El debate decisivo, en Atresmedia el martes 23 de abril

Los argumentos de Pedro Sánchez para acudir a el debate de Atresmedia

Publicidad