Publicidad

EN UN ACTO EN CÓRDOBA

Santiago Abascal, sobre el CIS: "A todos los que hablan de voto útil, decirles que es la hora del voto patriótico"

El líder de Vox asegura que su partido no está dispuesto a dar un paso atrás y cree que hay nerviosismo "en el botones de Macron y en el vicesecretario de Comunicación de Rajoy" porque no se creen las encuestas que publican.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho un llamamiento a la "valentía" de los votantes ante el "miedo" que, a su juicio, quieren implantar los "Tezanos de izquierdas y de derechas" en alusión a los distintas encuestas electorales de los últimos días.

En un acto electoral en Córdoba, Abascal ha señalado que los españoles están "hartos" de "escuchar que no hay alternativa" con unas encuestas que tratan de "meter el miedo en el cuerpo" y dicen "lo que hay que votar, especialmente en las provincias pequeñas".

Un mensaje que "ya no cala", sobre todo "en Andalucía", donde Vox "ha participado de un cambio histórico", por lo que ha espetado al resto de formaciones que "si tienen miedo, que se retiren ellos", ya que su partido "no va a dar ni un paso atrás" en la "defensa de la libertad y los valores".

Ha añadido que, a diferencia de otros partidos, Vox "no ofenderá a sus votantes ni les dirá que su voto es inútil", por lo que debe optar por quien "defienda sus convicciones", aunque espera que lo haga "en libertad".

Abascal ha considerado que en las elecciones del próximo 28 abril se puede optar entre el "voto del miedo" de una derecha, en alusión al PP que ha sido "testamentario del socialismo", el "voto de la ilusión" de la "España viva" de Vox, o el "voto de la traición" que supone un PSOE "apoyado por los enemigos de España".

En este sentido, se ha referido a los que "ejercieron el terrorismo" en el País Vasco, en referencia a Bildu, "los separatistas que quieren destruir España" o los que "nos quieren llevar a Venezuela". Además, ha alertado al PP y a Ciudadanos que si "incumplen lo pactado" en Andalucía "habrá consecuencias" y a Vox "no le va a temblar el pulso" para tomar "medidas necesarias" con alternativas "políticas y patrióticas".

De Pedro Sánchez, Santiago Abascal dice que es un presidente ilegítimo apoyado en "todos los enemigos de España y de la libertad".

También ha tenido palabras críticas contra Ciudadanos y el PP, en especial contra Albert Rivera y Pablo Casado, a quienes llama "el botones de Macron" y "el vicesecretario de Comunicación de Mariano Rajoy".

Abascal también ha criticado a los que "quieren echaros de la Catedral de Córdoba" con un discurso de "retroizquierda" y ha apostillado que si la campaña electoral la iniciará en Covadonga "por qué no acabarla en Granada".

Al respecto ha hablado sobre la inmigración y ha considerado necesaria la expulsión de 52.000 personas que "están ilegalmente en España disfrutando de la Sanidad pública y haciendo que las listas de espera sean más largas". "No queremos una Europa islamizada y una Europa atacada por la inmigración masiva", subrayaba.

Publicidad