Elecciones generales

Los puntos fuertes y débiles de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, según ChatGPT

La inteligencia artificial destaca la "experiencia" del candidato del PP y las "medidas sociales" del candidato del PSOE.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez FeijóoAntena 3 Noticias

Publicidad

Quedan cinco días para las elecciones generales del 23J y alrededor de 700.000 indecisos podrían aclarar su voto en las últimas horas de campaña, según los últimos sondeos electorales. Después de debates, mítines y promesas por parte de los partidos políticos, algunos ciudadanos pueden recurrir a otra manera de aclarar sus dudas: preguntar a la inteligencia artificial sobre los propios candidatos a la Presidencia del Gobierno.

ChatGPT, modelo de inteligencia artificial de OpenAI genera una respuesta para cualquier pregunta que plantees. Incluso también relacionada con la política española. En cuanto a Pedro Sánchez, el 'chatbot', tras indicar que es una opinión "subjetiva" aunque destaca la aprobación de varias medidas como el aumento del salario mínimo o la ley de eutanasia. También pone en valor las medidas que implementó como Presidente del Gobierno contra el Covid-19.

En cuando al candidato del PP, Alberto Núñez Feijoó la Inteligencia Artificial resalta que presidió el Gobierno de la Xunta de Galicia durante 13 años en dónde promovió "su interés por el crecimiento económico de la región". También destaca que en los cuatro mandatos de su presidencia se ampliaron infraestructuras, mejoras de carreteras y en el transporte público autonómico.

Los puntos débiles de los candidatos

A la pregunta sobre las flaquezas de ambos candidatos, ChatGPT vuelve a recordar que su opinión es 'subjetiva' y puede variar según la opinión personal de cada individuo. En el caso de Pedro Sánchez destaca como posible punto negativo las críticas que ha suscitado en cuando a "inestabilidad política" y las "dificultades" que ha tenido en su mandato.

En cuanto al presidente del PP, apunta que tiene "falta de experiencia en las gestión pública a nivel nacional".

La campaña electoral para las elecciones generales del 23J finaliza este viernes.

Publicidad