ELECCIONES EUROPEAS

ELECCIONES EUROPEAS

El sueldo neto mensual de los eurodiputados ronda entre los 7.000 y 15.000 euros

En los comicios que se celebran entre el jueves y el domingo los ciudadanos votan a sus 751 representantes ante este órgano. ¿Cuánto cobran estos diputados?

Antena 3 Noticias
  Madrid | 24/05/2019

El Parlamento Europeo (PE) es la única institución de la Unión Europea (UE) elegida por sufragio directo y da voz, por tanto, a sus más de 500 millones de habitantes. En los comicios que se celebran entre el jueves y el domingo los ciudadanos votan a sus 751 representantes ante este órgano. ¿Cuál es el suelo de estos diputados?

Su sueldo neto mensual es de unos 7.000 euros, a los que hay que sumar 320 para el transporte por trabajo. Para dietas de comida, alojamiento y gastos generales reciben más de 8000 euros, lo que hace un total de 15.500 euros mensuales.

Y una cantidad más: reciben casi 25.000 euros al mes para contratar asistentes. Esos asistentes suelen quedarse en Bruselas, no así los eurodiputados, que normalmente regresan a su país de origen los fines de semana.

También te puede interesar...

Los jóvenes europeos se movilizan para pedir el voto en las Elecciones Europeas

¿Qué hay realmente en juego en las elecciones europeas?

Las claves de las elecciones europeas

Propuestas en materia de inmigración y economía, entre las más polémicas de las elecciones europeas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.