37.802667

Publicidad

ELECCIONES EUROPEAS

El sueldo neto mensual de los eurodiputados ronda entre los 7.000 y 15.000 euros

En los comicios que se celebran entre el jueves y el domingo los ciudadanos votan a sus 751 representantes ante este órgano. ¿Cuánto cobran estos diputados?

El Parlamento Europeo (PE) es la única institución de la Unión Europea (UE) elegida por sufragio directo y da voz, por tanto, a sus más de 500 millones de habitantes. En los comicios que se celebran entre el jueves y el domingo los ciudadanos votan a sus 751 representantes ante este órgano. ¿Cuál es el suelo de estos diputados?

Su sueldo neto mensual es de unos 7.000 euros, a los que hay que sumar 320 para el transporte por trabajo. Para dietas de comida, alojamiento y gastos generales reciben más de 8000 euros, lo que hace un total de 15.500 euros mensuales.

Y una cantidad más: reciben casi 25.000 euros al mes para contratar asistentes. Esos asistentes suelen quedarse en Bruselas, no así los eurodiputados, que normalmente regresan a su país de origen los fines de semana.

También te puede interesar...

Los jóvenes europeos se movilizan para pedir el voto en las Elecciones Europeas

¿Qué hay realmente en juego en las elecciones europeas?

Las claves de las elecciones europeas

Propuestas en materia de inmigración y economía, entre las más polémicas de las elecciones europeas

Publicidad

Elecciones europeas 2019

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Guillermo Pascual, corresponsal de Antena 3 Noticias en Bruselas, destaca los cambios que se van a vivir en el hemiciclo europeo. Analizamos los resultados obtenido este domingo donde la participación ha sido la mayor en 20 años.

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

Dos huídos de la Justicia, Carles Puigdemont y Toni Comín, y un preso, Oriol Junqueras, han conseguido escaño en el Parlamento Europeo. Estas son las circunstancias jurídicas que ensombrecen sus opciones y que hacen presagiar una batalla legal para poder sentarse en la Eurocámara en los próximos cinco años.