Publicidad

será de madrugada, excepto las europeas

¿Cuando conoceremos los resultados de esta elecciones?

La ley electoral establece que las primeras papeletas en contarse en cada mesa serán las del Parlamento Europeo, los resultados no se podrán ofrecer hasta las once de la noche, cuando cierren todos los colegios de la UE. Cuando este escrutinio acabe, se iniciará el recuento de votos, por este orden, de las elecciones locales, autonómicas en las comunidades en las que se celebran, y finalmente, de las elecciones a los Cabildos Insulares. En directo: Elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019.

Carina Verdú, desde el Centro de Datos, nos cuenta cuándo y cómo conoceremos los resultados de esta triple cita con la urnas. Los primeros resultados serán los de las Elecciones Europeas, así lo marca la ley, pero habrá que esperar a que terminen de votar a las once de la noche en Italia.

Luego llegarán los resultados de las elecciones municipales y más tarde los de los Parlamentos autonómicos, en las 12 comunidades donde se celebran . El centro de datos calcula que no se conocerán todos los resultados hasta bien entrada la madrugada.

Antena 3 Noticias ofrece un especial elecciones desde las 19:45 Y toda la información, en nuestro especial web #EleccionesA3N y en redes sociales http://atres.red/zp1pq12

Publicidad