ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Oramas pide a Sánchez y al PSOE que respeten a Canarias: "No vale venir solo a dar un mitin en campaña"

Coalición Canaria llama a la movilización para que los intereses de Canarias estén presentes en el Congreso y remarcan que solo sus diputados tienen la valentía para reclamar las necesidades del archipiélago en Madrid. Ana Oramas acusa a Pedro Sánchez de haber pisoteado y faltado al respeto a Canarias en estos diez meses de gobierno.

Antena 3 Noticias | Madrid | 14/04/2019

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, dijo este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), que él y su partido tienen que respetar a Canarias y sus derechos, recogidos en el Estatuto de Autonomía y en el REF.

Ana Oramas indica en un comunicado que "no vale venir solo a dar un mitin en campaña, como están haciendo los líderes de los partidos estatales, sino que hay que atender a Canarias día a día, venir de forma periódica para conocer los problemas y comprometerse con los dos millones de canarios y canarias a los que ha olvidado".

La diputada señala que el respeto hay que demostrarlo día a día y con hechos porque "no es de recibo que, mientras se premia a otras comunidades autónomas, Canarias sea ignorada consejo de ministros tras consejo de ministros por el Gobierno de España que incumple los convenios que ya estaban comprometidos y que se eliminado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".

Ana Oramas reiteró su exigencia de reclamar los 750 millones que no ha aprobado el Ejecutivo de Sánchez para las islas: 450 correspondientes a este año y 327 que pendientes de 2018, porque, añadió, "es dinero esencial para la educación, el empleo o la economía de las Islas".

Según se indica en el comunicado, Ana Oramas se expresó de este modo durante un encuentro con vecinos del distrito suroeste de Santa Cruz, en el que estuvo acompañada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.