Sánchez, Casado Rivera, Iglesias y Abascal

Publicidad

elecciones autonómicas, municipales y europeas

Punto y final para una campaña atípica y de segunda vuelta de las generales

La campaña electoral más atípica de los últimos años, planteada por casi todos los partidos como un partido de vuelta o una segunda oportunidad después de las generales de abril, ha tocado este viernes a su fin, con los líderes políticos haciendo un último llamamiento al voto de los ciudadanos.

El PSOE busca apuntalar la victoria de las generales y dar la puntilla al PP que, si se cumplen algunas encuestas, podría perder buena parte de su poder territorial. Ciudadanos pretende superar al PP y situarse como la gran fuerza del centro derecha, mientras que Podemos y sus diferentes marcas buscan también mantener los llamados ayuntamientos del cambio o hacerse con gobiernos autonómicos mediante pactos de las fuerzas de izquierda. El domingo se comprobará también si el fenómeno de Vox se confirma electoralmente o pierde algo de fuelle como adelantan algunos análisis.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un llamamiento a los electores para apostar por la "limpieza" y el "futuro" que ofrece su partido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado la campaña electoral en un mitin en Madrid Río donde ha pedido a los votantes que no castiguen a su partido por las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del PP hace "mucho tiempo" porque él castigará a cualquier "traidor".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cerrado la campaña en Madrid con un llamamiento a acudir el domingo a las urnas advirtiendo a los electores de que quedarse en casa es entregar "un cheque en blanco" a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado este viernes en el cierre de campaña de las elecciones autonómicas y municipales a que el "voto útil" será el de Podemos porque es la única fuerza que garantiza que de las elecciones del 26 de mayo salgan gobiernos de izquierdas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a los votantes a "rematar la faena" de las elecciones generales y llevar la voz de su partido a todas las instituciones, continuando con una "gesta política de carácter casi milagroso" que comenzó hace menos de un año en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Publicidad