El Tiempo

La previsión del tiempo con Roberto Brasero: "La madrugá transcurrirá sin problemas"

La madrugada será fría pero las temperaturas subirán durante el viernes Santo y habrá menos viento.

Publicidad

Todavía el Jueves Santo será fresco en gran parte de España y la madrugada lo será más, salvo en el sur. A partir el Viernes el sol llegará también a esos territorios donde aún no lo han visto y acabará la semana Santa con temperaturas de mayo.

Jueves Santo aún con viento

Este Jueves Santo el tiempo presentará pocas novedades. El viento seguirá siendo protagonista en el norte y este de España y el sol en el sur. Subirán mañana las temperaturas en Extremadura y Andalucía pero bajarán algunos grados por la tarde en el resto de España, con ese aire fresco de norte que seguirá entrando, que dejará rachas fuertes de nuevo en Aragón, Cataluña y Baleares y lluvias débiles en las comunidades del Cantábrico y norte de Burgos y de la Rioja. De Canarias se retirará la calima. Eso sí será una novedad.

Madrugada más fría en el norte

La madrugada será fría salvo en el sur peninsular y canarias donde las mínimas se mantendrán sin cambios pero en el interior peninsular la noche de jueves a viernes será más fría que la de hoy. Algunas de las mínimas previstas para la madrugada del jueves al viernes: 1º en Ávila, 2º en Valladolid, 3º en Salamanca y Zamora, 6º en Toledo y Madrid; 8º Huesca y Oviedo, 9º en Córdoba y Palma, 10º de mínima en Murcia, 12ºen Sevilla, 14º en Cádiz 16º en Málaga. En estos últimos ejemplos, "madrugá" sin problemas este año por el tiempo a diferencia de los anteriores sobre todo hace dos cuando no salió ni una procesión.

Viernes Santo con menos viento

Durante el viernes santo las temperaturas subirán por la tarde en la mayoría de los territorios salvo el mediterráneo andaluz y canarias donde pueden bajar ligeramente. Pero la noticia del viernes será que el viento irá amainando y aunque puede dejar rachas todavía fuertes en Menorca y Ampurdán ya no tendrá tanta presencia en el resto de España y ya con menos viento norte se irán retirando también las nubes y las lluvias del Cantábrico.

Y este tiempo estable y con temperaturas cada vez más altas continuará desde el sábado hasta el lunes, con valores superiores a 25° en amplias zonas del territorio, incluido el Cantábrico, y de 30° en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Un final de semana santa como si fuera del mes de mayo: Del abrigo a la manga corta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad