Publicidad

La previsión del tiempo

Viernes de ascenso de las temperaturas que dará paso a un fin de semana primaveral

El riesgo (amarillo) por fuerte oleaje afectará este viernes al noroeste y al Estrecho aunque en general predominará el tiempo seco y soleado con temperaturas en ascenso.

El riesgo en Cádiz se debe al fuerte oleaje que provocará el viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el Levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, en el litoral de Cádiz. Además, el riesgo afectará también a La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros. El cielo estará nuboso en el área del Estrecho, en Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde podría caer alguna lluvia débil. En la mitad norte de Galicia y el Cantábrico irá aumentando la nubosidad a lo largo del día y podría producirse alguna lluvia débil.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y al principio del día en el resto del área mediterránea peninsular y tenderá a poco nuboso. En el resto del país este viernes permanecerán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noreste de la Península y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las nocturnas también subirán en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el cuadrante sureste y en Baleares. Las heladas serán débiles y dispersas en la mitad norte de la Península y en las sierras del sudeste.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.