Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

La semana se despide con viento y lluvia en el Cantábrico y nieve en Pirineos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, viento fuerte en Galicia y el Cantábrico, zonas de montaña y Baleares y precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

Según en pronóstico de la Aemet, en el tercio norte peninsular se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

Además, la nieve se irá acumulando durante la tarde y noche en la montaña de Asturias, León y Navarra.

De forma más débil, lloverá en la cabecera del Ebro y no se descarta en puntos aislados del sistema Central e Ibérico.

En el resto de la Península y en Baleares no se esperan lluvias.

En Canarias estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve en zonas bajarán de los 1.200/1.400 metros a los 700/1.000 metros, y nevará en cualquier cota en Pirineos.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior peninsular y será más acusado en zonas de montaña.

De hecho, se esperan heladas en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará intenso del oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Cantábrico, cuadrante nordeste peninsular, mesetas, zonas montañosas y Baleares; poniente en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.