Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La semana acabará con precipitaciones en el norte y bajada de temperaturas

La Agencia Española de Meteorología prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo.

Es probable que las precipitaciones afecten también a la cabecera del Ebro y al interior de Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable aunque en la mitad norte, se producirá un aumento de la nubosidad por la tarde.

Las temperaturas diurnas suben en el litoral mediterráneo y Baleares y bajan en el resto, siendo el descenso notable en gran parte de la mitad norte peninsular, localmente extraordinario en algunos puntos del Cantábrico y norte de la Castilla y León.

En Canarias, descenso ligero. Heladas en las montañas del norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, predominio de los de componente norte, que podrán llegar a ser fuertes en el bajo Ebro, noreste de Girona y el norte de Baleares.

La cota de nieve en las montañas del norte baja de 1.400-1.800 metros a 700-900 al final del día.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.