Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las lluvias persisten el lunes en la mitad este peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones fuertes y con tormenta en todo el área mediterránea, menos intensas en otros puntos del sur y este peninsular, y temperaturas en descenso en esas zonas.

Las lluvias serán más intensas en la Comunidad Valenciana, mientras en el resto de la Península estará poco nuboso al principio del día, con intervalos de nubes de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, e intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de algún chubasco, más probable en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en Pirineos y de los 1.800 a los 2.400 metros en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas subirán en el centro y sureste peninsular y en Baleares.

Soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte al principio del día en los litorales del sureste peninsular, de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias y flojos de dirección variable en las demás zonas.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.