LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las lluvias se extienden hoy a toda la mitad sureste peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 31 de marzo, lluvias fuertes y ocasionalmente tormentosas en toda la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, localmente intensas, con viento fuerte de Levante y temperaturas en descenso en estas zonas.

Las lluvias se extienden el domingo a toda la mitad sureste peninsular y Baleares

Publicidad

En el resto de la Península, se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en zonas montañosas, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia o chubasco en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.400 metros en las sierras del sureste, y entre los 1.400 y los 1.800 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular y se mantendrán sin apenas cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Levante; de componente este, flojos en general, en el resto de la Península; habrá Levante en el Estrecho y Alborán, donde amainará a lo largo del día y rolará a poniente, y flojos de componente norte y de dirección variable en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.