La previsión
El verano arranca con descenso de las temperaturas y lluvias en Extremadura, Andalucía y oeste de Castilla y León
Los primeros días del verano parecen de plena primavera. Se esperan cielos nubosos en el centro de la Península, que podrían dejar algunas lluvias, y descenso de las temperaturas.
Publicidad
Este miércoles es la primera mañana del verano. La jornada arranca con mucho frío en el interior de la Península, frío que se va a mantener con temperaturas que están siendo bastante bajas. Los termómetros no están subiendo de los 9 grados en puntos de León en el amanecer, así como en otras zonas del interior de la Península. Se espera que hoy las máximas no vayan a pasar de los 23º en la comunidad de Madrid.
Los termómetros rozarán los 27º en Sevilla y en Córdoba y los termómetros marcarán 32º en el Valle del Ebro. Se va a notar la bajada de las temperaturas con 34º en puntos de Murcia y 33º a orillas del Mediterráneo. Los termómetros no van a subir de los 20º de cara a la tarde en zonas de León y del interior de Asturias.
Estos cambios llegan con nubes abundantes en el centro de la Península y que podrían dejar algunas gotas en puntos de Extremadura, de Andalucía y del oeste de Castilla y León. No se esperan tormentas como las de ayer en Teruel que sí pueden aparecer por la tarde en las montañas del norte de Huesca, del norte de Cataluña y de la codillera Cantábrica.
Algunas lluvias se esperan en Galicia y en puntos de Asturias y en el resto tendremos una jornada soleada con temperaturas propias de la primavera. De cara a la jornada de mañana las temperaturas van a continuar con un ambiente fresco con lluvias que esperamos en el oeste de la Península, con tormentas frescas por la tarde también en Castilla y León. De nuevo habrá cielos grises en el norte y posibilidad de algunas gotas en el centro de la Península.
Publicidad