Fría estabilidad

¡ÚItima hora meteorológica! se esperan menos lluvias de las anunciadas en Año Nuevo

Las lluvias llegarán por la tarde a Galicia y a Asturias acompañadas de fuerte viento. En el resto se mantiene el tiempo de los últimos días: con heladas, y si las nieblas lo permiten con cielos despejados.

Publicidad

Todas las miradas ya están puestas en el siguiente fin de semana, el de Nochevieja. Con la previsión meteorológica cobrando protagonismo, sufriendo varios bandazos importantes durante los últimos días. Han pasado de anunciar nevadas repartidas, a pronosticar lluvias abundantes, y noticia de última hora, ahora los modelos meteorológicos apuntan a un fin de semana con tiempo estable. Solo con la llegada de algunos frentes entre la noche del domingo y lunes que solo afectarían al noroeste.

Avanzadilla de las lluvias

En el noreste del País hoy cambia el tiempo, llega un primer avance de los frentes que esperamos para el día de “Año Nuevo”. Durante la tarde cobrarán fuerza en A Coruña y Pontevedra, activándose los avisos de nivel amarillo por lluvias fuertes. Durante la noche más debilitadas también se esperan en Asturias. En ambas comunidades el viento del suroeste irá ganando fuerza.

El tiempo de los últimos días

En el resto seguimos sin grandes cambios, con nieblas que hoy deberían abrir por la tarde en Castilla y León, dejando temperaturas máximas menos frías que las de ayer, llegando a rozar los 8ºC en Valladolid. También en Extremadura al final de la tarde deberían ir apareciendo algunos claros. Las nieblas con las que ha comenzado el día en el resto deberían ir disipándose con el paso de las horas para dejar una tarde sol en el resto de la Península, Baleares y el Archipiélago Canario.

Menos frío a la vista

Durante los siguientes días las heladas irán siendo menos extensas, el frío no será tan fuerte a primera hora de la mañana, con el aumento de los cielos nubosos en el noroeste. También durante las próximas tardes las temperaturas subirán ligeramente. Así llegaremos al último día del año, con menos sol, menos frío y menos nieblas.

Cambios de última hora

Durante la previsión en las Noticias de la Mañana anunciábamos que durante el domingo 31 de diciembre un frente frío entrará por el oeste, para dejar un lluvioso día de “Año Nuevo”. Pues esa predicción acaba de actualizarse, y en estos momentos la previsión apunta a que las precipitaciones más importantes se quedarían solo en el extremo norte del País, para el día de Año Nuevo. Es mucha menos lluvia de la que anunciábamos en la previsión de hace apenas unas horas, en pleno directo. Esta “Última hora meteorológica” nos hace, pedirles paciencia. Porque no sería de extrañar un nuevo cambio. Así que tenemos previsión incierta para las últimas horas del 2023 primeras de 2024. Con resignación si vuelve a cambiar, aquí iremos actualizando este pronóstico.

Publicidad