La previsión

Roberto Brasero avanza que las temperaturas irán ascendiendo a lo largo del día para dar paso a una semana cálida

Pese a que la nieve se ha dejado ver en las montañas las temperaturas vuelven a ser suaves llegando a los 15 grados en Extremadura y Andalucía. Esta semana se esperan un ambiente propio del mes de mayo con valores suaves.

Publicidad

La nieve cae con abundancia a primera hora de este lunes en diversos puntos de la Península. El gran tamaño de los copos evidencia que la atmósfera tiene mucha humedad y que la temperatura no es muy baja.

Con cero grados en varias zonas de montaña se pide precaución a los conductores porque a ratos la calzada se cubre de blanco pese al trabajo de las quitanieves. Los valores de este lunes son menos fríos que los de la semana pasada a primera hora. No hay heladas en las capitales de provincia. Ese ambiente suave por la mañana se traslada a la tarde, cuando se van a superar los 15 grados en zonas de Extremadura y Andalucía.

Las nubes se extienden por casi todo el oeste de la Península y el centro. Pueden dejar además nieblas y lloviznas débiles.

En Canarias las temperaturas seguirán sin grandes cambios de momento. El martes se espera una leve posibilidad de lluvias dispersas, mientras que el miércoles un nuevo frente volverá a barrer el oeste de la Península. Las temperaturas seguirán subiendo para ponernos en un jueves con valores tan elevados. El viernes marzo va a 'mayear' en el sur con valores que marcarán los 30º en Andalucía.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.