N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Roberto Brasero, la llegada del calor y de las "muchas caras de la primavera": "A partir de ahora la que vamos a ver es su cara más clásica"

Ya hemos visto la primavera cambiante, la húmeda y la fría. Ahora llega la más esperada: la cálida.

Publicidad

Podríamos decir que la primavera comienza justo a esta hora en la que estoy escribiendo estas líneas, justo al terminar las Noticias 1 de Sandra Golpe, en el inicio de una tarde soleado que ya se nota cálida en gran parte de España. Y mañana más y en más zonas. La primavera tiene muchas caras: este año hemos sido testigos de una primavera cambiante, una primavera húmeda en Semana Santa, una primavera fría hasta esta mañana. Pero a partir de ahora la que vamos a ver es su cara más clásica: llega la primavera cálida.

Adiós a las heladas

Este mañana de miércoles hemos amanecido con -8º en Baqueira, 7º bajo cero en Astún , 4º bajo cero en el Puerto del Pico y - 2,6º en Nerpio, pueblo de Albacete. Mañana ya no se esperan heladas en España. Eso significa que pueden subir 8º de golpe las temperaturas de Pirineos, lo que se llama un ascenso notable.

Pero en toda España ya este jueves notaremos menos frío por la mañana. Todavía tendremos cierzo a primeras horas en el Valle del Ebro, con tendencia a ir amainando, y un tramontana con rachas muy fuertes en el Ampurdán y en Baleares. En el archipiélago balear, sobre todo en el este, podría caer alguna tormenta este jueves. En el resto de España cielos despejados

Días de sol y tardes de calor

Vienen días de sol y temperaturas en ascenso y eso significa menos frío por la mañana y hasta calor por la tarde. Empiezan a sobrar desde luego las prendas de abrigo. Este jueves subirán las máximas de toda España salvo en la comunidad valencia y la región de Murcia donde bajarán algunos grados.

El viernes ese descenso lo tendremos en Cádiz y la costa malagueña mientras que en el norte subirán las temperaturas. Y el sábado otro ascenso y de nuevo generalizado: en toda España nos espera una tarde cálida con 30º en Ourense, Zaragoza y Bilbao, o 28º en Badajoz, Murcia y Sevilla o los 26º de Madrid, Ciudad Real o Soria. Y especialmente altas seguirán en Canarias.

En Canarias, avisos por calor

En el archipiélago canario hemos tenido un fuerte oleaje que ha causado daños incluso en algunos locales costeros. Pero de estos avisos por viento y olas de hoy vamos a pasar mañana a otros muy distintos: avisos por calor en zonas de todas las islas, donde localmente se podrían alcanzar 34º-36º.

Afectando a medianías del Valle de la Orotava en Tenerife y a Agaete en Gran Canaria, así como las vertientes sur y oeste y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, según los avisos vigentes de AEMET por altas temperaturas para mañana en el archipiélago canario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad