N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La previsión

"¿Quién me ha robado el mes de abril?", Roberto Brasero sugiere esta canción ante el calor que llega

Siguen subiendo las temperaturas en los próximos días. Este viernes subirán sobre todo en la mitad norte peninsular y bajarán algunos grados en el sur de Andalucía.

Publicidad

Ya lo avisábamos: de un día a otro nos íbamos a meter en temperaturas casi de verano. Y en algunas zonas de España, sin el casi: en Canarias están teniendo hoy 38º, lo que supone récord de calor para el mes de abrir y en Galicia y el Cantábrico este próximo sábado podría ser perfectamente como un día de agosto por allí. En el resto de España saltaremos directamente a junio. ¿Quién me ha robado el mes de abril? podríamos cantar este fin de semana mirando las temperaturas que vamos a tener.

Más calor

Seguirán subiendo las temperaturas en los próximos días. Este viernes subirán sobre todo en la mitad norte peninsular y bajarán algunos grados en el sur de Andalucía. En bajarán algunos grados en Lanzarote y el oeste de Fuerteventura pero en el resto del archipiélago serán parecidas a las del jueves y eso significa que son muy alta para la fecha con valores que superan los 38º durante el día y no bajan de los 30º por la noche.

Se ha batido el récord de la temperatura más alta en un mes de abril en el observatorio del aeropuerto de Tenerife Sur, con datos desde 1980 y también se han alcanzado los 38º en La Aldea de San Nicolás y en Adeje, pero son mucho los municipios que hoy han pasado de 35º según los datos de AEMET como por ejemplo Agaete, 36.4º, Maspalomas, 36.4º, Vallehermoso 36,1º, San Sebastián de la Gomera 35,2º…

Sol y calima

La calima se va repetir hoy en Canarias y el sol reinará en el resto de España con menos viento que en días anteriores. El sábado será otro día de ascenso de las temperaturas, apenas dos grados más que hoy, pero ascenso será generalizado llevándonos a temperaturas propias del mes de junio en la mayor parte de España, e incluso en Canarias y el Cantábrico podrían ser perfectamente de un día de agosto. Algunas de las máximas previstas para ese día: Bilbao 30º , Ourense 30º, Zaragoza 30º, Logroño 29º, Badajoz 29º, Girona 29º, Murcia 28º, Pamplona 27º, Vitoria 27º, Madrid 27º, Oviedo 26º, Soria 26º, Pontevedra 26º, Valencia 26º, Burgos 25º… Y por supuesto en Canarias seguirán por encima de 34º en numerosos puntos del archipiélago

Calor hasta el lunes... o más

El domingo será también un día parecido, con más nubes por el norte, donde podría aflojar un poco el calor pero tampoco mucho y en el resto será parecido o incluso podría subir algún grado más. En el litoral Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubes bajas y es probable que se den bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. El lunes se espera que llegue un frente o vaguada que podría provocar tormentas en el norte y el interior del este peninsular.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte, y se acabará el calor sobre todo en zonas del interior, mientras que todavía podrían subir algún grado más en el sur de la Península y en Baleares, sobre todo en la Región de Murcia y Andalucía donde este fin de semana no estarán tan altas las temperaturas como en otras zonas de la península pero el inicio de la semana que viene sí lo van a estar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad