N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Inestabilidad invernal

Precaución este sábado con las nevadas y el viento: César Gonzalo avanza un fin de semana de pleno invierno

Este viernes ya nos dejará las primeras lluvias y nevadas en el extremo norte del país. En Baleares las lluvias se irán marchando, pero se mantendrá débiles en el norte de las Islas Canarias. Día de fuerte viento en las costas y temperaturas más bajas que las de ayer, que darán paso a un fin de semana invernal, con sábado complicado.

Publicidad

Estrenamos el mes de marzo con la vuelta del tiempo invernal para este fin de semana. El día más complicado será el sábado, mucha precaución con el viento en el interior. Además, hay que contar con lluvias en casi toda la Península, con más frío y con nevadas en la mitad norte durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Primer frente

De momento este viernes tenemos un primer frente que ya ha comenzado a dejar lluvias en el extremo norte. A lo largo del día irán apareciendo en Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra. Las nubes aumentarán en el resto de la mitad norte. Ya hoy podrá dejar nevadas a partir de 1.200m en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Por otro lado, en Canarias esperamos algunas lluvias en las islas de mayor relieve. En Baleares el viernes ha comenzado con lluvia, pero tenderán a ir remitiendo con el paso de las horas.

Viento fuerte

Tendremos fuerte viento hoy en las costas del Cantábrico dejando fuerte oleaje, obligando a activar el aviso de nivel naranja por olas de hasta 6 m de altura. Se activan los avisos por viento en Girona, la desembocadura del Ebro, y las Islas Canarias por rachas que pueden alcanzar los 90km /h.

Sábado complicado

Hoy notaremos que la temperatura por la tarde empieza a bajar, será tan solo una bajada ligera. Será el sábado y el domingo cuando notemos que el frío ha regresado. El sábado será un día complicado con fuerte viento que activará numerosos avisos en el interior por rachas de más de 80km/h. Jornada además de fuerte oleaje en las costas del Cantábrico, y de lluvias extendiéndose. Serán persistentes en las Comunidades del Cantábrico y norte de Navarra, desde ahí se extenderán para llegar por la tarde al centro del país. De cara a la noche estarán llegando a las comunidades del Mediterráneo y el norte de Andalucía. Con el descenso de las temperaturas la lluvia dará paso a la nieve.

Vuelve la nieve

Sábado por la mañana la cota de nieve rondará los 1.200m en el norte y los 1.000m en el centro. Por la tarde la cota de nieve en el centro y norte rondará los 800metros tan solo. De momento los avisos amarillos por nevadas se activan en zonas altas de Castilla y León, de Lugo, Ourense, en el interior de Cantabria, La Rioja, los Pirineos y la serranía de Cuenca. Destaca el nivel naranja en Asturias y Huesca. Así que mucha precaución durante la noche del sábado y la madrugada del domingo con las nevadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad