La previsión

La ola de calor da una tregua con un descenso acusado de temperaturas en Aragón, Navarra y La Rioja

Este miércoles ya se nota que las temperaturas han bajado. Hoy se registra la jornada más fresca en lo que llevamos de semana. Este descenso durará tan solo un día ya que de cara al jueves y al fin de semana las temperaturas vuelven a subir.

Publicidad

Los embalses siguen cayendo en picado como corresponden a estas fechas. La última semana su capacidad ha bajado un 1,2% y a día de hoy apenas superan el 43% de capacidad media en toda España, algunos están incluso por debajo de estas cifras.

Hoy es el día de la semana con las temperaturas más bajas a primera hora. Esta tregua en la ola de calor no durará mucho, aunque hoy el descenso térmico se notará notablemente en Aragón, Navarra y La Rioja donde hará menos calor esta tarde. Mañana jueves ya se recuperarán algunos grados y el fin de semana se volverá a temperaturas muy elevadas.

El viento del cierzo, ese viento algo más fresco, se ha metido por el Valle del Ebro y ayudará a que bajen un poco las temperaturas. Las nubes llegan hoy al Cantábrico y no tendremos en el extremo norte los cielos tan despejados como los de ayer.

Las temperaturas bajan en el Valle de Ebro: Aragón, Navarra y La Rioja, aunque suben en el oeste de Extremadura, Galicia y Canarias. Los avisos por calor vuelven también en el valle del Guadalquivir y suben en Pontevedra donde volveremos a los 30 grados.

Publicidad