Cielos nubosos

Las nubes nos dejarán Nochevieja y Año Nuevo sin frío intenso

Este jueves nos deja cielos nubosos en casi todo el País salvo en el sureste y Canarias. Las lluvias irán tendiendo a remitir en el norte por la tarde.

Publicidad

Un frente recorre los cielos de este jueves 28 de diciembre, ha dejado algunas lluvias en el norte, además trae un cambio de tendencia en el tiempo de los próximos días. A partir de ahora, aunque se mantenga mucha incertidumbre en la previsión, lo que parece claro es que los frentes rozarán la Península. No dejarán lluvias abundantes durante este fin de semana de cambio de año, pero sí dejarán los cielos mucho más cubiertos que hasta ahora. A cambio de tener cielos más grises, pasaremos menos frío a primera hora de la mañana.

Más nubes que lluvia

Durante la tarde de este jueves las precipitaciones irán remitiendo en Galicia, el norte de Castilla y león, el interior de Asturias y de Cantabria. Los cielos nubosos se mantendrán en casi toda la Península, salvo en sureste, las costas del Mediterráneo, Baleares, el Archipiélago Canario, Ceuta y Melilla.

Menos frío

Durante esta madrugada las temperaturas han sido menos frías que las de ayer, los amaneceres seguirán suavizándose durante los próximos amaneceres. La tarde se presenta mas cálida que la de ayer en Castilla y León, Extremadura y el interior de Andalucía con la presencia de menos nieblas. Las temperaturas bajarán ligeramente a orillas del Cantábrico. En el resto apenas tendremos cambios.

Nubosa Nochevieja

Vamos con la previsión de este fin de semana de cambio de año. Mañana viernes, al igual que hoy, las nubes seguirán abarcando los cielos de casi todo el País, se notará un amanecer mucho menos frío que el de este jueves.

El sábado el sol regresará al sur, centro y a las costas cantábricas. Las nubes seguirán en el resto de la mitad norte, y no se podrán descartar algunas gotas todavía en la meseta norte.

El domingo día de “Nochevieja” un frente volverá a nublar el norte, con probables lluvias débiles en la mitad norte de la Península. En el centro y sur las nubes irán en aumento, no debería llover en estas zonas durante las últimas horas del 2023. Además, las nubes nos dejarán una noche de suaves temperaturas.

El lunes día de año nuevo, los cielos nubosos se mantendrán en la mitad norte, en el centro y sur volverán los cielos despejados durante el 1 enero.

Mucha incertidumbre

Mañana aun habrá tiempo de afinar más la previsión, que se muestra muy cambiante para el final de año y llegada del nuevo. Lo que parece más claro, es que los frentes seguirán llegando muy debilitados, esquivando por poco a las altas presiones. De ahí viene la incertidumbre en la predicción, de este baile de Anticiclón o paso de un sistema frontal. Así que aun podríamos encontrarnos con alguna sorpresa. Esperemos que no, y que el pronóstico de una Nochevieja nubosa y sin frío excesivo se mantenga.

Publicidad