La previsión
Se mantiene el calor con tormentas en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León donde pueden dejar granizadas
Una borrasca mantiene el tiempo revuelto en el oeste de la Península. En Galicia las fuertes precipitaciones pueden dejar granizadas. Estas lluvias pueden extenderse a Asturias y oeste de Castilla y León.
Publicidad
Este miércoles las tormentas se van a concentrar en el oeste de la Península y pueden aparecer a lo largo de esta jornada. La borrasca nos va a acompañar lo que queda de semana dejando ese tiempo más revuelto en puntos del oeste de la Península y destacando sobre todo Galicia donde las fuertes precipitaciones pueden dejar granizadas y están llegando a La Coruña y Pontevedra llegando también a puntos de Asturias y zonas del oeste de Castilla y León.
Esas lluvias pueden extenderse a las sierras del sur de Segovia y a las sierras del norte de Madrid rondando también la capital. En Madrid capital no debería llover. En Extremadura también hay posibilidad de algunas lluvias al igual que en Huelva. También algún chubasco podría escaparse en las sierras del sur de Aragón.
Lucirá el sol en las costas del Mediterráneo dejando algo de calima en las islas Baleares. Se espera un tiempo tranquilo en el resto de la Península. En Canarias habrá lluvias muy débiles que podrían escaparse en el norte de Tenerife o de Gran Canaria. En el resto del archipiélago se espera un tiempo soleado.
La jornada será menos cálida que la de ayer en el oeste de la Península. Hoy hay un aviso activo por altas temperaturas en el Valle del Ebro, con 36º en Zaragoza. Las temperaturas siguen rondando los 30º en el centro de la Península con valores que se quedan por debajo con unos 25º en el oeste. En la jornada del jueves las temperaturas no van a variar y las lluvias se quedarán en Galicia y Asturias con posibles chubascos débiles que pueden aparece de nuevo en el oeste de Castilla y León.
Publicidad