La previsión

Lluvias débiles en el norte con temperaturas estables antes de la llegada de un frente lluvioso el domingo

Las lluvias este vienes serán escasas con acumulados en Llanes (Asturias), puntos de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Lugo. Tendremos una jornada de calima con cielos nubosos.

Publicidad

Este viernes las nubes no serán nada generosas y las precipitaciones se quedarán en el norte mientras la calima afectará a casi toda la Península. Podemos apreciar esta calima en la Costa Brava afectada por el polvo del desierto del Sáhara a primeras horas del día.

Las lluvias serán escasas aunque destacan los 11 litros que han caído en Llanes (Asturias), los 9 mililitros por metro cuadrado que se han registrado en puntos de Cantabria, 8 en Vizcaya, 6 en Guipúzcoa o esos 4 litros en Mondoñedo (Lugo).

Se trata de lluvias muy escasas que pueden continuar a lo largo de la mañana en estas zonas. En el resto, se esperan abundantes nubes en general acompañadas de esa calima que nos van a dejar un amanecer de cielos turbios en casi todo el país.

En las islas Canarias tendremos un tiempo en calma en general con cielos despejados y vientos que no soplarán con fuerza. En Galicia destaca el fuerte oleaje que puede continuar en A Coruña y puntos de Pontevedra. Por la mañana las temperaturas serán menos frías, bajan las máximas por la tarde y en el resto no se esperan cambios con unos 23º en puntos del Guadalquivir en pleno mes de febrero.

En cuanto al fin de semana. Mañana sábado habrá abundantes nubes en toda la Península, precipitaciones esporádicas y anecdóticas en zonas de montaña del centro y puntos montañosos del centro de Andalucía. Llegamos al domingo con un frente que va a dejar lluvias abundantes en Galicia, las vuelve a extender al Cantábrico y dejará una jornada electoral de paraguas en Castilla y León.

Publicidad