La previsión
Lluvias débiles y descenso de las temperaturas antes de la llegada de una primavera anticipada
Este lunes un frente dejará lluvias débiles en Galicia, Cantabria y País Vasco. En la cornisa Cantábrica y el Pirineo llega incluso la nieve sobre los 800 y 900 metros. A mediados de la semana los termómetros subirán de forma generalizada hasta superar los 20 grados el viernes en casi todo el mapa.
Publicidad
Este lunes se registrarán lluvias por un frente que ha dejado hasta 70 litros por metro cuadrado en Galicia, Cantabria y País Vasco. En la cornisa Cantábrica y el Pirineo llega incluso la nieve sobre los 800 y 900 metros y eso es agua futura para la primavera cuando las temperaturas sigan sumando grados.
En el resto de España ese frente se traduce como chubascos con algo más de nubosidad a partir de las próximas horas no se esperan lluvias. Tampoco en la Comunidad Valenciana ni Aragón ni Cataluña, con el sol como claro protagonista.
Rápidamente va a subir la temperatura en una primavera casi eterna desde que empezó el año. Para revertir la situación de los embalses necesitamos que el anticiclón se debilite.
Las temperaturas hoy han bajado, mañana no presentan variaciones pero el miércoles volverán a subir. En Oviedo, de los 12º que se esperan hoy de máxima subirán el miércoles y el jueves a unos 18º pero a partir del sábado volverán a bajar a tan solo 10º con unas precipitaciones que estarán muy presentes a lo largo del fin de semana.
En Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha el repunte de calor llegará el viernes con 25º de máxima para volver a bajar el sábado unos 20.
Hoy seguiremos hablando de precipitaciones residuales en toda la franja del Cantábrico, noroeste y puntos del interior. Las nevadas estarán presentes en montañas del centro y del norte.
Hoy lunes las máximas van a bajar al mediodía, entre 10 y 13 grados en puntos del interior, uno 20º en puntos del Mediterráneo y 22º en la costa del sol.
Publicidad