La previsión

Ligero aumento de temperaturas excepto en el norte y el noroeste con lluvias que serán intensas en Pirineos

Este jueves se espera un aumento general de las temperaturas máximas, salvo en el extremo noreste y el noroeste peninsular, donde descenderán y se esperan probables chubascos localmente fuertes en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Publicidad

En gran parte del interior peninsular, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución, menos abundantes cuanto más hacia el sureste, y con probabilidad de chubascos ocasionales, más intensos en Pirineos.

En el noroeste peninsular se prevé cielo nuboso o con intervalos, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y País Vasco durante la tarde.

En Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas, acompañados de chubascos y tormentas dispersas y polvo en suspensión, con tendencia a cambiar a un cielo poco nuboso, aunque sin descartar que puntualmente pueda intensificarse en el este del archipiélago, que estará en aviso amarillo por fenómenos costeros.

En Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales. Las temperaturas máximas tenderán a subir en general, aunque en el noroeste y extremo noreste podrán tender a un descenso.

El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; de sur y suroeste en la mitad sur del área mediterránea, con algunos intervalos de viento fuerte; de sur y sureste en Cataluña; y de componente norte en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: "Mar de fondo, viento y tormentas"

En los próximos días llega una bajada generalizada de temperaturas, aunque viene acompañada de avisos por tormentas en el noreste de España que pueden dejar hasta granizo. También oleaje por viento y mar de fondo en el sur de Andalucía y en el Cantábrico.

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia el primer paso atrás del calor, en un día de fuertes tormentas en el este

Se activa el aviso de nivel naranja en Aragón y el interior de Cataluña por fuertes tormentas y granizadas. Se podrán extender a Castilla y León, Navarra, La Rioja y, con menor fuerza, en el resto de sierras del este. Las lluvias seguirán en el norte de Canarias, Galicia y Comunidades del Cantábrico, en un día en el que las temperaturas máximas bajan.