La previsión

Ligero aumento de temperaturas excepto en el norte y el noroeste con lluvias que serán intensas en Pirineos

Este jueves se espera un aumento general de las temperaturas máximas, salvo en el extremo noreste y el noroeste peninsular, donde descenderán y se esperan probables chubascos localmente fuertes en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Publicidad

En gran parte del interior peninsular, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución, menos abundantes cuanto más hacia el sureste, y con probabilidad de chubascos ocasionales, más intensos en Pirineos.

En el noroeste peninsular se prevé cielo nuboso o con intervalos, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y País Vasco durante la tarde.

En Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas, acompañados de chubascos y tormentas dispersas y polvo en suspensión, con tendencia a cambiar a un cielo poco nuboso, aunque sin descartar que puntualmente pueda intensificarse en el este del archipiélago, que estará en aviso amarillo por fenómenos costeros.

En Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales. Las temperaturas máximas tenderán a subir en general, aunque en el noroeste y extremo noreste podrán tender a un descenso.

El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; de sur y suroeste en la mitad sur del área mediterránea, con algunos intervalos de viento fuerte; de sur y sureste en Cataluña; y de componente norte en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero para este puente de diciembre: "Atentos a las nevadas en el norte"

Este puente de diciembre empieza primaveral pero acabará con un tiempo de pleno invierno. Frío generalizado y un auténtico temporal a partir de mañana en el norte peninsular y Baleares.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una invasión de aire frío procedente del ártico que traerá un "temporal durante el puente"

Afectará al norte peninsular y Baleares a partir del sábado por la tarde. Un temporal de viento, oleaje, lluvias... y nevadas en las montañas. En el resto de la Península lo que notaremos será más frío. Tiempo invernal que hasta ahora no hemos tenido y que viene para quedarse.