La previsión
Jueves de lluvias en Galicia, Asturias, zonas de Castilla y León y Extremadura con pocos cambios en el resto
Este jueves se esperan tormentas con precipitaciones que se iniciarán en la comunidad gallega para extenderse al área de Asturias. Por la tarde podrían caer con fuerza en León y en los Pirineos así como en puntos de Castilla y León como Salamanca, norte de Extremadura y zonas montañosas de Huelva o incluso en Teruel.
Publicidad
El huracán Agatha ya está prácticamente deshecho pero esos restos del huracán han seguido su camino cruzando México y se encuentran en el océano Atlántico. Esos restos pueden generar un nuevo huracán cuyo nombre será Álex. Este jueves se esperan tormentas que pueden dejar algún chaparrón intenso. En el noroeste de la Península seguirán esas precipitaciones en forma de tormentas.
Las nubes llegan a primera hora de la mañana a la comunidad gallega. Esas precipitaciones serán intensas en Pontevedra, también serán fuertes en Asturias y por la tarde podrían caer con fuerza en León y en los Pirineos. Por la tarde algunas gotas pueden escaparse a zonas de Castilla y León como Salamanca, norte de Extremadura y zonas montañosas de Huelva o incluso en Teruel.
En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo de suroeste a noreste a lo largo del día; y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos en Pirineos, sistema Ibérico y otras zonas de sierra del sureste. En Canarias se registrarán intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y algún chubasco aislado en el sureste de Tenerife.
Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el bajo Guadalquivir, Ampurdán y alto Ebro. El polvo en suspensión afectará al área mediterránea, sobre todo en Baleares, donde podrá darse alguna precipitación débil acompañada de barro.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en todo el país, salvo ligeros descensos en el extremo norte y valle del Ebro. Se superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro, interior sureste y Mallorca y las mínimas no descenderán de 20 grados en el medio Ebro.
Publicidad