LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de descenso de las temperaturas con fuerte viento en el litoral

Este miércoles se espera un descenso generalizado de las temperaturas máximas en la península, ascenso ligero en Baleares y sin cambios en Canarias, además de viento fuerte en Galicia, Baleares y puntos del Mediterráneo andaluz.

tiempo

Publicidad

Las temperaturas mínimas ascenderán en Cataluña, sureste, Cantábrico y Baleares, se mantendrán sin cambios en Canarias y descenderán en el resto, con heladas débiles solo en las partes más altas del Pirineo.

En la península, se espera cielo nublado o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el oeste y con tormenta en la segunda mitad del día.

Lloverá solo en la primera mitad de la jornada en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y habrá precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico.

En Canarias, se formarán intervalos de nubes en el norte de las islas y estará poco nublado o con intervalos de nubes altas en el sur, mientras que en el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo peninsular habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico