Menos Frío

Heladas a primera hora y tardes de casi primavera

Nuevo ascenso de las temperaturas de cara a la tarde en el centro y mitad sur de la Península. En un día con cielos nubosos en el cantábrico y acompañados de fuerte viento en Baleares y Girona.

Publicidad

Las temperaturas máximas seguirán ascendiendo. Lo hicieron ayer, y hoy de nuevo tendremos una tarde con valores más altos que los del día anterior. La subida se dejará notar en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Huesca e interior de Cataluña.Esta tarde: se esperan 19ºC en Sevilla y Murcia, 17º en Badajoz, 15º en Ciudad Real, 14ºC en el interior de Cataluña. Las máximas más bajas seguirán en Burgos, Soria y Pamplona con solo 7ºC. El sábado y el domingo las máximas también comenzarán a recuperarse en Castilla y León, y subirán en el resto dejando tardes casi de primavera en el sur.

Hoy y mañana estabilidad

Los cielos nubosos de las comunidades del Cantábrico dejarán alguna llovizna en las costas del País Vasco. En los Pirineos y sierras de Guadalajara y Teruel podrían escaparse algunos copos. En Baleares no se puede descartar algún chubasco ocasional, tampoco en las Islas Canarias. En el resto del País van a predominar los cielos despejados, con viento fuerte en Girona, Baleares y Cierzo en el Valle del Ebro.

Lluvias a la vista

El Domingo cambiamos de tendencia y serán las borrascas atlánticas las que nos afectarán, terminando definitivamente con el frío y regalándonos lluvias. El Domingo por la tarde se esperan en Extremadura, oeste de Andalucía, Castilla-La Mancha y última hora en la Comunidad de Madrid. La próxima semana si se cumplen los pronósticos, no serán las últimas lluvias que vemos en estos primeros días de marzo.

Publicidad