Tiempo estable
Heladas y nieblas al amanecer, en un martes soleado gracias al anticiclón
Se desactivan los avisos por oleaje en las costas del norte. El viento seguirá soplando con fuerza en Galicia, dejando lluvias en el oeste de la Comunidad. En el resto jornada de nieblas y sol.
Publicidad
Tras el aluvión de lluvias del fin de semana. La calma regresa a la Península de la mano de un viejo conocido, el anticiclón de las Azores.Siempre que las altas presiones se instalan en invierno, hay tres elementos que aparecen: El sol, las nieblas y los fríos amaneceres.
Vuelven las heladas
Hemos comenzado el día con temperaturas bajo cero en León, Logroño, y Teruel. La escarcha ha vuelto a Castilla y León, y zonas del centro de la Península. Seguramente durante los próximos días nos toque rascar la luna del coche, por que las heladas nos van a acompañar al amanecer.
Sin frío por la tarde
Hoy las temperaturas máximas serán más altas que las de ayer, en el norte de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco. Llegando a 17ºC en Oviedo y 18ºC en Santander. Aunque bajen ligeramente en el Mediterráneo seguirán cerca de los 20ºC. En el resto apenas notaremos cambios en los termómetros.
Sol y Nieblas
Todo esto acompañado del tiempo propio de un día de inverno estable. Con nieblas dejarán algunas nubes bajas por la tarde en Extremadura, Andalucía, y Castilla y León. Con cielos despejados en el resto de la Península y Baleares. Salvo en el Principado de Asturias y Galicia, donde seguirán las nubes y el viento soplando con cierta intensidad. En A Coruña, y Pontevedra será donde llover hoy en la Península. De forma débil por la mañana, al final del día ganarán más fuerza. En un día el que el oleaje abandona las costas del norte.
En las Islas Canarias, regresan los vientos Alisios. Dejando cielos cubiertos en el norte de las Islas de mayor relieve, donde podrían darse algunas lluvias débiles, quedando el sur del Archipiélago despejado.
Mañana vuelven las lluvias
Un frente mañana hará que el tiempo vuelva a cambiar en la mitad norte del País, donde se esperan lluvias débiles, que en Galicia podrán ser fuertes. En centro aumentarán las nubes y el sol continuará en el sur.
Atentos la próxima semana
La calma volverá para el resto de la semana, pero para la próxima habrá que vigilar muy de cerca la previsión de nevadas. Si se cumplen los pronósticos actuales, que seguramente cambien, la nieve podría caer en el centro y mitad norte. Queda mucho, y lo más probable es que no se cumpla y cambie. Pero lo que está claro, a día de hoy, es que no se tratará de una nueva “Filomena”.
Publicidad