La previsión

Un frente atlántico seguirá dejando lluvias en Galicia y el tercio peninsular

Las lluvias se mantiene hoy en Galicia y áreas del tercio sur peninsular. Las temperaturas bajarán de modo generalizado en toda la Península.

Publicidad

La influencia del frente atlántico se mantiene en la Península dejando lluvias persistentes en el oeste de Galicia y en zonas del tercio sur peninsular. Esas precipitaciones serán localmente intensas en el entorno de Cádiz y Estrecho.

En cuanto a los termómetros, se espera un descenso casi generalizado de temperaturas. Las precipitaciones hoy se registrarán también de forma ocasional en el resto de la vertiente atlántica y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este se encuentren.

Se producirán lluvias débiles en Baleares, mientras en la vertiente Cantábrica, noreste y gran parte del Mediterráneo se esperan intervalos nubosos, con posibles bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste peninsular, y en áreas montañosas del norte y este peninsulares.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso, con probable ascenso ligero en las temperaturas, y viento flojo de dirección noreste y este.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.800-2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental y el norte del sistema Ibérico, subiendo por encima de los 2.000 metros. Se registrarán heladas débiles en los Pirineos.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.