Publicidad

La previsión del tiempo

Este miércoles subirán las temperaturas en el interior con lluvias débiles en el Estrecho

En el área del estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña estará nuboso o con intervalos nubosos, con alguna llovizna débil en el área del estrecho, entorno de Alborán y, de forma dispersa y poco probable, en el resto, tendiendo a despejar en general.

En el litoral Cantábrico oriental empezará nuboso con una pequeña probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir. En Canarias nuboso en el norte, con alguna precipitación ocasional al principio en las islas montañosas. En el resto del país predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde en el extremo norte.

Brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro, así como en el centro, sudeste, Estrecho y Alborán.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior norte y este peninsulares. Heladas en la mitad norte y sierras del sudeste, excepto el entorno del valle del Ebro, algo más intensas en zonas de montaña.

Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Vientos de componente este en el sudeste peninsular y del norte en el nordeste y Baleares, con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Estrecho y Alborán. Variables en el resto, flojos en general.

Publicidad

César Gonzalo

Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados

Un frente frío trae una acusada bajada de las temperaturas a Galicia y las comunidades del Cantábrico. En el resto, apenas cambios. Continúan las altas temperaturas que de la ola de calor. También hoy las tormentas se extenderán por la tarde, pueden ser fuertes en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña e interior de Castellón. En Canarias el fuerte viento sigue.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy