Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este martes se espera un descenso de las temperaturas en la meseta norte y en la cuenca del Ebro

Este martes 7 de enero habrá intervalos nubosos en Galicia y también de madrugada en el Cantábrico y área mediterránea, mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, aunque con probables nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y en cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos con lluvias en general débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en Galicia, el Cantábrico y el valle del Ebro, y bajarán en las zonas de nieblas persistentes.

Las temperaturas nocturnas no presentarán cambios, con heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser localmente moderadas en la meseta norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en el litoral gallego, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, moderado de Levante en el Estrecho y con algún intervalos fuerte del noreste en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.

Publicidad

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación ha creado este sistema para estudiar la atmósfera. También servirá para mejorar la predicción de los fenómenos meteorológicos extremos. Es más barato que otros y reutilizable.

César Gonzalo

Vuelve granizo al centro y el este, puede ser gran tamaño en la Comunidad Valenciana: el aviso de César Gonzalo por las tormentas

Tenemos por delante una tarde chaparrones generalizados. Con avisos activos por fuertes tormentas en el sur de Galicia, el centro y especialmente en el este peninsular. No se esperan en el Cantábrico, sur de Baleares, ni en el sur de Canarias. En resto hay que contar con la presencia de la lluvia. Las temperaturas bajan ligeramente en la mitad sur.