Publicidad

La previsión

Este lunes se esperan nubes en el norte peninsular con aumento generalizado de temperaturas

El cielo estará nuboso en Galicia, con lluvias en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Poco nuboso aumentando a nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Se esperan intervalos nubosos al principio en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur e interior de Cataluña. Posibilidad de calimas en Canarias.Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares, donde las diurnas permanecerán sin cambios. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la mitad norte peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Viento de Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del noreste, con algun intervalo de fuerte.

Publicidad

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación ha creado este sistema para estudiar la atmósfera. También servirá para mejorar la predicción de los fenómenos meteorológicos extremos. Es más barato que otros y reutilizable.

César Gonzalo

Vuelve granizo al centro y el este, puede ser gran tamaño en la Comunidad Valenciana: el aviso de César Gonzalo por las tormentas

Tenemos por delante una tarde chaparrones generalizados. Con avisos activos por fuertes tormentas en el sur de Galicia, el centro y especialmente en el este peninsular. No se esperan en el Cantábrico, sur de Baleares, ni en el sur de Canarias. En resto hay que contar con la presencia de la lluvia. Las temperaturas bajan ligeramente en la mitad sur.