La previsión

Este lunes bajan las temperaturas y el calor intenso se queda en Murcia, Zaragoza o interior de Cataluña

La temperaturas dan un respiro este lunes en muchas zonas de la Península. Ya el martes vuelve el calor intenso teniendo solo un día de alivio. La calima hará aparición en el sureste de la Península.

Publicidad

Este lunes las temperaturas descienden en picado en muchas zonas de la Península y ya el martes vuelve el calor intenso teniendo solo un día de alivio. La calima llega al sureste de la Península. Las temperaturas pueden superar los 33º en el interior de Murcia pese a este alivio térmico.

El descenso en los termómetros se notará a partir del mediodía y será muy importante en zonas del oeste de la Península con Galicia. Las temperaturas previstas para la tarde serán hasta 7 grados más bajas que las de ayer. Si ayer teníamos una tarde calurosa hoy nos encontramos con valores de unos 25º en el centro del país. Las temperaturas se quedan con unos 20º a orillas del Cantábrico y el refugio del calor quedará en Murcia con 36 grados en la capital, o Zaragoza o el interior de Cataluña con 33 grados.

El día trae cambios importantes con una borrasca en el océano Atlántico que es la responsable de las nubes que veíamos en Cantabria. Los cielos amanecen nublados en Extremadura y en Andalucía, y esas nubes también pueden aparecer en la Comunidad de Madrid.

Ya el martes los termómetros ascienden en gran parte del país. A partir de mañana las tormentas se harán notar en puntos del oeste como Galicia, Asturias y zonas de León. El miércoles las tormentas vendrán acompañadas con lluvias que cobrarán fuerza en la meseta norte.

Publicidad