Publicidad

La previsión del tiempo

Este jueves se esperan lluvias generalizadas localmente fuertes en Galicia, Andalucía y área del Estrecho

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en zonas del nordeste peninsular, entorno de Galicia, oeste del sistema Central y de Andalucía y área del Estrecho. Intervalos de viento fuerte en los litorales gallego, almeriense y sudeste, así como en el golfo de Cádiz, Estrecho y archipiélagos.

En gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad, con chubascos y tormentas casi generalizados. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del nordeste peninsular, entorno de Galicia, oeste del sistema Central y de Andalucía y área del Estrecho, sin descartar otras áreas montañosas o Baleares.

En el noroeste de Galicia, meseta Sur y sudeste peninsular tenderán a remitir por la tarde. En Canarias son posibles lluvias débiles, siendo más probables en el norte de las islas.

Posibilidad de brumas matinales dispersas en montaña en la Península y Mallorca. Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, más acusado en la mitad sudeste peninsular.

Viento del noroeste en Canarias, del nordeste en Galicia, Cantábrico y meseta Norte, poniente en Estrecho y Alborán, suroeste en el golfo de Cádiz y área mediterránea oriental, sur en el suroeste peninsular. Intervalos de fuerte en los litorales gallego, almeriense y sudeste, así como en el golfo de Cádiz, Estrecho, y archipiélagos.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.