Publicidad

La previsión del tiempo

Este jueves se esperan lluvias en Galicia con ascenso de las temperaturas en el interior de la Península

La jornada de este jueves será más estable que lo que llevamos de semana. Se esperan lluvias y tormentas en Galicia y la mitad occidental peninsular. Las lluvias podrán extenderse por la tarde hacia el este. En el interior peninsular se registrará un ascenso generalizado de las temperaturas.

Se esperan lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en gran parte de la mitad occidental peninsular, más intensas en Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central y extremo oeste de la Meseta y de Andalucía. Es probable que sean persistentes y/o localmente fuertes en el entorno del sistema Central.

Las precipitaciones se pueden extender a lo largo del día hacia el este, con probabilidad e intensidad progresivamente menor, pero no llegarán a la fachada oriental peninsular ni se darán en el Cantábrico oriental. Por otra parte, en el norte de Aragón habrá algunos chubascos durante la mañana que también podrían darse en Cataluña y Baleares. En Canarias, lluvias débiles, poco probables en el este del archipiélago.

Las temperaturas máximas suben en el interior del este peninsular y cambian poco en el resto. Son altas para el mes de abril en el Cantábrico oriental.

Intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia. Viento del este en Baleares y el área del Estrecho, de componente oeste flojos en Canarias y de componente sur en el resto.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.