LA PREVISIÓN

El lunes se mantienen las temperaturas altas para la época del año

Este lunes se mantienen las temperaturas altas para la época del año, sin apenas cambios en el área mediterránea y Canarias, y en aumento las diurnas en el resto de la Península, con cielos despejados en todo el país.

TIEMPO

Publicidad

El tiempo continúa este lunes estable en toda España, y subirán de nuevo las temperaturas, registrando máximas de 20ºC a 26ºC en un total de 36 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas registrarán pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, pero en el resto de la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento, mientras que las nocturnas, por el contrario, bajarán de forma generalizada. Durante la jornada, solo hay posibilidad de alguna helada débil en algunas zonas de Pirineos.

En resumen, las temperaturas este lunes mantendrán valores "muy altos" para la época del año que es. Por ejemplo, Córdoba y Murcia podrían llegar a los 25ºC, San Sebastián a los 24ºC y Vitoria y Pamplona a los 20ºC.

Durante la jornada, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país. No obstante, habrá probabilidad de nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste.

Con respecto al viento, será del sudoeste en el litoral de Galicia; de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste; en Estrecho y Alborán será de levante rolando a poniente al final; de componente este en Canarias; del suroeste en Baleares y meseta Norte; y flojo de dirección variable en el resto. Además, se producirán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio.

El viento afectará especialmente a La Coruña, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.