Publicidad

Tu Tiempo

El lunes continuará el tiempo inestable en España

La semana comenzará con el heladas en algunas zonas de la Península y los termómetros seguirán bajando.

Según la Aemet, este lunes helará en algunas zonas de España con temperaturas en descenso. La DANA dejará algunas lluvias en el sureste peninsular aunque también habrá precipitaciones, pero menos intensas, en el Cantábrico, Pirineos y Baleares.

En el resto de España habrá pocas nubes y sin lluvias, salvo en el norte de Canarias. La cota de nieve bajará hasta los 800 en puntos del centro y el norte, aunque con poca probabilidad de precipitaciones.

Helará en la montaña y zonas altas del norte de Castilla-La Mancha, sur de Aragón, con niveles de hasta cuatro grados negativos.

El martes continuarán bajando las temperaturas y el ambiente inestable seguirá en Lenvante, con algún chubasco fuerte, pero el ambiente estará dominado por el frío y la ausencia de lluvias.

Las heladas serán generalizadas en la mitad norte, con registros de pleno invierno, de hasta 7 bajo cero y máximas también frías. En Madrid, a duras penas se llegará a los 10.

Para el miércoles parece que irá estabilizándose la atmósfera, aunque habrá heladas nocturnas.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.