LUNES, 22 DE ABRIL

Roberto Brasero alerta que "donde luce el sol ahora, mañana llegarán las lluvias"

Roberto Brasero ha adelantado la previsión meteorológica de esta semana. A lo largo del día de hoy destacan las precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea. ¡Descúbrelo!

el tiempo

Publicidad

En las comunidades mediterráneas continuarán las precipitaciones y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes o puntualmente fuertes en zonas próximas a los litorales, principalmente en el entorno del Cabo de la Nao y también en Baleares. Se espera un aumento de la nubosidad en el tercio occidental peninsular por la aproximación de un frente atlántico, con lluvias en general débiles a partir de la tarde en Galicia. En el resto, nubosidad de evolución diurna que darán algunos chubascos dispersos en las áreas montañosas.. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Cota de nieve: en Pirineos y sistema Ibérico en torno a 1800/2000m.

Temperaturas diurnas en ascenso, excepto en zonas del oeste y sur de Galicia donde podrá haber un descenso.

Predominio de vientos flojos en el interior de la Península y en el litoral Cantábrico. En el litoral Mediterráneo oriental y Baleares, del noreste fuertes o con intervalos de fuertes, que irán rolando a noroeste y oeste. En Alborán, del oeste, ocasionalmente fuertes al final. En Canarias, de componente norte.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avanza la que puede ser la primera ola de calor del verano: 43º a la sombra en Bilbao

Miércoles de mas calor, con avisos por altas temperaturas en siete Comunidades. Además, tormentas en el noroeste, con avisos de nivel naranja en el interior de Galicia. En zonas de montaña del norte, de Extremadura y de Andalucía, posibles chubascos. El resto predominio de cielo despejado y temperaturas en ascenso.

Inundación Jaén

Una tormenta histórica inunda Jaén: calles anegadas y personas arrastradas por la corriente

Las autoridades llegaron a activar la fase de pre emergencia ante el aluvión de incidencias causadas por la tormenta que cayó este martes por la tarde. Más de 30 litros por metro cuadrado en 20 minutos provocaron que muchas calles quedaran anegadas o convertidas en ríos.