La previsión del tiempo

Este domingo remiten las temperaturas en el noreste peninsular

Para mañana se esperan un notable aumento de las temperaturas en gran parte de la península.Se esperan chubascos y tormentas en torno a los Pirineos, aunque también de cierta intensidad en en zonas de Navarra, alto Ebro, sur del Sistema Ibérico y Mallorca.

Remiten las temperaturas en el noreste peninsular

Publicidad

En puntos del interior noroeste peninsular y de la Comunidad Valenciana no se descartan chubascos ocasionales de forma más débil y dispersa.

En el resto de la península, se esperan cielos poco nubosos de evolución diurna, y en Canarias cielo nuboso en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas descienden en el interior norte y este peninsulares, de forma notable en el nordeste, y en Baleares; irán en ascenso en el cuadrante suroeste de la península, y las mínimas también descenderán.

Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, y del oeste en Andalucía y Estrecho; en Canarias, alisios fuertes o con intervalos fuertes.

Publicidad

Inundación Jaén

Una tormenta histórica inunda Jaén: calles anegadas y personas arrastradas por la corriente

Las autoridades llegaron a activar la fase de pre emergencia ante el aluvión de incidencias causadas por la tormenta que cayó este martes por la tarde. Más de 30 litros por metro cuadrado en 20 minutos provocaron que muchas calles quedaran anegadas o convertidas en ríos.

Antena3 Noticias

Roberto Brasero avisa de la posible primera ola de calor: "La AEMET pronostica un calor de récord para esas fechas"

Este miércoles vuelve a subir las temperaturas: hará más calor aunque no tanto como el que, según van confirmando las previsiones, nos espera en toda España a partir de este próximo fin de semana.