La previsión

Descenso de temperaturas con tormentas fuertes en el Mediterráneo que están dejando lluvias abundantes en Mallorca

Mañana de bajas temperaturas en toda la Península. En el mediterráneo las tormentas están descargando con mucha intensidad en Mallorca. Volverá el calor durante el fin de semana, ya sin récord de temperaturas.

Publicidad

Este miércoles se espera un aumento de las temperaturas máximas en el tercio occidental peninsular, mientras en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva pueden superarse los 30 grados. Las temperaturas mínimas descenderán en el archipiélago balear y el cuadrante sureste peninsular, con algunas heladas débiles en la zona pirenaica y pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán en general despejados, aunque con nubes e incluso chubascos tormentosos en Baleares y noreste de Cataluña, así como puntos del Cantábrico, sistema ibérico, Pirineos y el litoral mediterráneo andaluz.

El viento soplará fuerte en el Ampurdán, este de Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, mientras en el resto de la península predominará la componente norte, de manera algo más intensa en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, con cierzo en el Ebro y alisio en Canarias.

Publicidad

Mercedes Martín

El aviso de Mercedes Martín: "Vuelven las tormentas al este y el calor al norte"

Semana plenamente veraniega, con altibajos térmicos y tormentas localmente intensas en Valencia, Castellón, Teruel y sierras del Sistema Ibérico.

César Gonzalo

César Gonzalo: "El calor nos concede un breve respiro, a partir de mañana las temperaturas volverán a ascender"

Durante esta madrugada las chaquetas han hecho falta en el norte, en un martes en el que por la tarde el calor se reducirá en el sur del país. Hoy no se alcanzarán los 40ºC en Andalucía, pero sí en Badajoz. Menos calor, y tormentas muy localizadas en el este de Castilla-La Mancha, zonas de sierra de la Comunidad Valenciana y en Baleares. En Canarias se esperan algunas lloviznas en el norte de las islas.