La previsión

Descenso de temperaturas con tormentas fuertes en el Mediterráneo que están dejando lluvias abundantes en Mallorca

Mañana de bajas temperaturas en toda la Península. En el mediterráneo las tormentas están descargando con mucha intensidad en Mallorca. Volverá el calor durante el fin de semana, ya sin récord de temperaturas.

Publicidad

Este miércoles se espera un aumento de las temperaturas máximas en el tercio occidental peninsular, mientras en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva pueden superarse los 30 grados. Las temperaturas mínimas descenderán en el archipiélago balear y el cuadrante sureste peninsular, con algunas heladas débiles en la zona pirenaica y pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán en general despejados, aunque con nubes e incluso chubascos tormentosos en Baleares y noreste de Cataluña, así como puntos del Cantábrico, sistema ibérico, Pirineos y el litoral mediterráneo andaluz.

El viento soplará fuerte en el Ampurdán, este de Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, mientras en el resto de la península predominará la componente norte, de manera algo más intensa en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, con cierzo en el Ebro y alisio en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.