La previsión

Descenso de temperaturas con tormentas fuertes en el Mediterráneo que están dejando lluvias abundantes en Mallorca

Mañana de bajas temperaturas en toda la Península. En el mediterráneo las tormentas están descargando con mucha intensidad en Mallorca. Volverá el calor durante el fin de semana, ya sin récord de temperaturas.

Publicidad

Este miércoles se espera un aumento de las temperaturas máximas en el tercio occidental peninsular, mientras en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva pueden superarse los 30 grados. Las temperaturas mínimas descenderán en el archipiélago balear y el cuadrante sureste peninsular, con algunas heladas débiles en la zona pirenaica y pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán en general despejados, aunque con nubes e incluso chubascos tormentosos en Baleares y noreste de Cataluña, así como puntos del Cantábrico, sistema ibérico, Pirineos y el litoral mediterráneo andaluz.

El viento soplará fuerte en el Ampurdán, este de Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, mientras en el resto de la península predominará la componente norte, de manera algo más intensa en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, con cierzo en el Ebro y alisio en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.