El tiempo hoy

Descenso de temperaturas en el día más frío de lo que llevamos de otoño con lluvias en Galicia

Este miércoles el descenso térmico será aún más acusado que el registrado en la jornada del martes. Las máximas no pasarán de los 20 grados en el norte de la Península con 14 en las costas del norte. Las lluvias serán hoy persistentes en el entorno de Galicia.

El tiempo con Roberto Brasero

Publicidad

La nieve ha hecho su llegada a las montañas del Puerto de Navacerrada tal y como ha compartido con el equipo de Tu Tiempo un espectador que enviaba imágenes de cómo se habían vivido esos primeros copos. Señala César Gonzalo que la nieve se puede mantener en montañas del centro y de la cordillera cantábrica.

Este descenso de temperaturas hace que hoy se registre el día más frío de lo que llevamos de otoño. Las lluvias serán persistentes en el norte de Galicia acompañadas de fuerte viento y oleaje. Se esperan lloviznas en Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia, precipitaciones que se marcharán rápido. Habrá además tormentas débiles en Baleares y Cataluña.

En Canarias los vientos alisios dejarán nubes en el norte. De cara a la tarde se espera un descenso generalizado y marcado a orillas del Cantábrico y del sureste. Las máximas no pasarán de los 12º en el norte, los 14º en costas del norte y rozarán los 20º en Andalucía.

Habrá lluvias especialmente persistentes este jueves en el norte y se mantienen las bajas temperaturas en toda la Península.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico